A pura bata

 

El sábado pasado estuvimos conversando con tres monstruos del rock, ellos son: Sergio Masciotra (La Carga), Tanque Iglesias (La Renga) y Varo Coll.  A continuación les compartimos lo que estuvimos hablando antes de comenzar con su clínica de batería.

¿Cómo estuvo la clínica que hicieron en Canelones?

Tanque: Agotó, la verdad es que estuvo interesante, fueron muchos chicos.

¿Este formato de clínica ya lo tenían armado?

Sergio: Si, la venimos haciendo con el Tanque desde el 2016 y me contacté con Varo o el se contacto con nosotros, en fin Varo ya tiene experiencia con bandas y estuvimos hablando casi un año y bueno por fin se dio y acá estamos.

Varo: Buscamos una fecha dentro de la gira que ellos hacen allá (Argentina), había unos huecos y pudimos meter un par de fechas en Uruguay.

¿Por qué Canelones y Paysandú?

Varo: Por que se pasaron algunas propuestas y fueron los que primero contestaron  y creo que la gente que muestra interés de una, es bueno seguir charlando con ellos. Por ejemplo en Paysandú no solo demostraron interés en hacer la clínica sino también en tener una conferencia de prensa antes y eso está bueno. Entonces Paysandú es un lugar que en lo particular quiero mucho, porque pasé muy buenos momentos y vine muchísimas veces cuando hicimos un show de La Renga hace un par de años acá, siempre lo tengo en la mira.

¿Estás clínicas les aporta algo como músicos?

Tanque: Si en mi caso particular si,  porque es todo más tranquilo que cuando venimos con La Renga, puedo estar con los chicos en cambio cuando hacemos un show es una vorágine, no salís del hotel ni nada entonces hacer esto está buenisimo.

Sergio: Esa parte de estar en contacto con la gente, si quieren preguntar en las clínicas preguntan y en un show no lo pueden hacer, estas atrás de todo ese armazón de batería y ni siquiera te pueden ver bien, salvo por las pantallas. Entonces acá te tienen ahí y los chicos te preguntan lo que quieren, muy lindo es, es una linda experiencia.

¿Cómo los recibieron?

Tanque:  De 10 lástima que se suspendió el evento de Baterías en la calle ya que nos hubiese gustado participar.

Varo: Vos sabes que una de las cosas que veníamos hablando entre nosotros y les comento lo de Baterías a la calle y ellos demostraron mucho interés en participar, me dijeron que eso era una idea super copada, en Canelones cuando se enteraron lo que hacían acá también les pareció copado.

Sergio: Aparte seria como un aporte porque está bueno que salga una buena idea y que se contagie en Canelones y en donde sea, porque siempre se contagia lo malo entonces que salga una buena idea y que se propague es genial. Eso va a incentivar a un montón de chicos a que toquen a que pierdan esa vergüenza ese nerviosismo a tener gente que te diga si servís o no para la música, porque a veces hay un montón de pseudo profesores que se ponen a marcar si uno es apto o no,  yo lo vivo mucho con alumnos míos que vienen de estudiar con otra gente. Tocar en la calle ya te da una confianza propia, no necesitas que nadie te diga nada ya viste la respuesta de la gente y aparte si te gusta hacerlo lo haces y listo.

¿Eso es lo que ustedes quieren transmitirle a los chicos?

Sergio: Sí de  hecho nosotros también nos íbamos a animar porque era la primera vez que participaríamos de algo así, ahora no se dió pero quizás en una próxima. La clínica no es muy técnica, se trata de hacerla relajado como una charla entre amigos para que se tenga la tranquilidad y la confianza de preguntarnos cosas de batería y cosas que no sean de batería, cosas de La Renga o lo que quieran.

¿En Argentina han recorrido muchos lugares con la clínica?

Tanque:Si, este año fuimos como a cinco o seis lugares y ahora nos vamos a Mar del Plata, a Tandil y a Santa Fé.

¿No tiene pensado otra fecha acá en Uruguay?

Varo:  De momento no porque la banda del Tanque, La Renga tienen fechas previstas y están por grabar un disco por lo tanto no puede.
Gracias !!!

Entrevista: Evita Perroni

Fotos: Evita Perroni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s